viernes, 29 de septiembre de 2017

Viernes_Ilustradas - Angela Corti

 Angela Corti 
 Diseñadora gráfica e ilustradora argentina. Actualmente se desenvuelve como ilustradora y artista freelance para empresas y publicaciones como,Revista Los Inrockuptibles, Cartoon Network, entre otras. Ha trabajado como diseñadora gráfica por más de 10 años en su propio estudio y es co-creadora de Dicomo, donde ha ilustrado, diseñado y desarrollado objetos basados ​​en el folclore y las leyendas de Argentina. Junto a la diseñadora Valeria Nicali, dieron vida a una coleccion de induemntaria que rinde homenaje a la labor de las mujeres mapuches en el telar.





Más de su obra: http://angelacorti.blogspot.com.ar/

miércoles, 27 de septiembre de 2017

Mujeres_al_Lente - Dorothea Lange

Dorothea Lange  (1895-1965) fue una influyente fotoperiodista documental estadounidense, más conocida por su obra la "Gran Depresión" para la oficina de Administración de Seguridad Agraria.
 Las fotografías humanistas de Lange sobre las terribles consecuencias de la Gran Depresión la convirtieron en una de las periodistas más destacadas del fotoperiodismo mundial.  En 1935 junto a su segundo esposo, economista agrario Paul S. Taylor , realizan un documental sobre la pobreza rural y la explotación de los cultivadores y trabajadores inmigrantes durante los siguientes seis años. Taylor hacía las entrevistas y recogía la información económica, y Lange hacía las fotos. Entre 1935 y 1939 Lange trabajó para departamentos oficiales, siempre retratando en sus fotos a pobres y marginados, especialmente campesinos, familias desplazadas e inmigrantes. Distribuidas sin coste a los periódicos nacionales, sus fotos se transformaron en íconos de la era. En 1941, Lange recibió el premio Guggenheim Fellowship por la excelencia en fotografía. Después del ataque a Pearl Harbor, utilizó su prestigio para registrar la fuerza de la evacuación de los japoneses estadounidenses (nisei) en los campos de concentración del occidente del país. Cubrió todos los actos de reubicación de los japoneses, su evacuación temporal en centros de reunión y los primeros campos permanentes. Para muchos observadores, sus fotografías de muchachas japonesas estadounidenses presentando honor a la bandera antes de ser enviadas a campos de concentración es un recuerdo de las políticas de detención de personas sin ningún cargo criminal y sin derecho a defenderse. Sus imágenes fueron tan obviamente críticas que el Ejército las embargó.


La fotografía de Lange que quedó como su mayor clásico fue "Madre Migrante". 








Mas de su obra en http://www.historyplace.com/unitedstates/lange

viernes, 22 de septiembre de 2017

Viernes_Ilustradas - Maori Sakai

Maori Sakai

Esta artista Japonesa vive en Tokio,  sus dibujos son universales. Porque busca en ellos la belleza de las cosas pequeñas y cotidianas.  Sakai es parte de una de las primeras generaciones de creadores que se han formado en el campo del arte digital. Primero dibuja a lápiz sobre un papel el diseño que tiene en mente, luego lo registra con un escáner y lo anima. Dicen que en la vida todo depende del cristal con que se mire. En el caso de la ilustradora japonesa Maori Sakai, su filtro está impregnado de notas de felicidad. Contemplar sus ilustraciones provoca una sonrisa fácil, amable, con la que es más fácil comenzar el día. «Creo que la mayoría de las personas dependen de otras personas o una gran cantidad de dinero para sentir la felicidad, pero creo que la felicidad siempre es un estado de ánimo». 





http://maorisakai.com/

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Mujeres_al_Lente - Vivian Maier

 Vivian Maier (1926-2009)                                                                                          Fotógrafa ante todo, trabajó de niñera por más de 40 años, y sacó cientos de miles de fotos blanco y negro,durante las décadas del 50 y 60 en Chicago y Nueva York,  retratando la vida cotidiana de una forma exquisita; su arte se conoció luego de su muerte, y de una manera muy casual cuando  un agente inmobiliario e historiador aficionado compró en un remate algunos de los miles de rollos fotográficos sin revelar que Vivian guardaba con la pasión y la manía del coleccionista. Había revelado y editado muy poco, posiblemente la falta de dinero haya afectado esa labor, clave para la divulgación de su obra. Maier nunca llegó a saber de su consagración como artista ni supo que su obra sería admirada en todo el mundo. Sin embargo, conservó  cajas y cajas con sus cintas y sus rollos de fotos que terminaron siendo rescatadas del olvido y que junto con su nombre, hoy forman parte de la historia de la fotografía. 




Para ver mas de su obra : http://www.vivianmaier.com/

lunes, 18 de septiembre de 2017

Amalia Jamilis / Te interesa la noticia



¿Te hable alguna vez de la muerte de mi hermana, la Beba? -preguntó Lucía. Polo la miró. Miró sus dedos delgados que plegaban con bastante habilidad el mantel.

-No -dijo-. Me parece que no.

Alrededor se oía un ruido de cucharas, de sillas arrastradas, de conversaciones coincidentes. La Madelón, con la luz de los veladores encendida desde las tres de la tarde se resumía en esos sonidos, en el acordeonista escurriéndose entre las mesas, en el humo de los cigarrillos condensado arriba, junto al cielorraso.

-La Beba era horrible -empezó Lucía-. Nunca te imaginarás esa frente descomunal, las mejillas sombreadas por un vello duro, hacia abajo. No quedan fotos. Era maestra, y a los chicos no les importaban sus sufrimientos, sus desengaños seguidos. Confabulaban contra ella, y no sé de ningún caso en el que haya durado más de tres meses en el mismo colegio. Al final decidió irse a Pergamino con la tía Estela. ¿Te acordás de tía Estela?

Polo recordó una figura inexorablemente enlutada, un vago olor a benjuí y aprovechó que el mozo andaba cerca para pedirle dos Gancia con limón.

-En Pergamino la técnica consistía, por un lado en ignorar el asombro, los bruscos silencios que seguían a su aparición en las reuniones, y por el otro en huir de los empleados de banco, de los viajantes con ganas de diversión. Pero la Beba estaba ansiosa: soñaba con el esplendor o con la infamia. Quemó la fórmula y se enamoró.

Él se llamaba Canzani o Canzetti, no me acuerdo. Era un tipo grandote, un hombre de aire pesado.

-Me lo imagino muy bien, creéme -dijo Polo-. Canzani o Canzetti es la clase de apellido que le viene bien a un gordo.

-Bueno -continuó Lucía-. La llevó a su casa, le presentó a la madre.

Yo me la imagino a la Beba por las tardes, tomando mate en una sala oscura, con almanaques y cuadritos hogar dulce hogar. O tal vez en un patio embaldosado, lleno de macetas con geranios. Por fin un buen día se lo dijo, aunque seguro que era de noche. Sí, mejor de noche.

-Lucía -la interrumpió Polo irritado-. Tratá de ser coherente-. La irritación se debía no tanto a la incoherencia de Lucía como a la tardanza del mozo.

-Seguro que fue de noche cuando él le pidió casamiento -aclaró Lucía-. A lo mejor estaban en la plaza y era de noche. Quién te dice que la Beba hasta parecía linda, así con la oscuridad de la plaza. Bueno, se lo dijo. ¿Vos sabés lo que es un pueblo, Polo? Pergamino es una ciudad. Es más grande que Tres Arroyos, más que Dorrego, pero al mismo tiempo es un pueblo. En seguida se supo. Tía Estela nos escribió que la Beba se pasaba los días preparando su ajuar. Yo no lo podía creer. Te imaginás a un monstruo bordando una sábana de Grafa con hilo lucero. Daba risa, daba lástima. La Beba debía estar como loca por aquellos días, cosiendo y cosiendo su ajuar. Pasó el tiempo y cuando faltaba poco para el civil, Canzetti se mandó mudar de Pergamino y nadie le vio ni la sombra.

-Seguro que se impresionó -dijo Polo filosóficamente.

-Tuvo miedo -sentenció Lucía-. Eso tuvo. Me imagino muy bien ese miedo, con la Beba ahí, en la pieza, bordando enloquecida las sábanas del ajuar.

-Se impresionó -repitió Polo, vagamente sumergido en un sueño de Gancia con limón.

-Después de unos días también la Beba se hizo humo. Algo más tarde supimos que había vuelto a Buenos Aires. Tomó una pieza en la pensión Aguilera de la calle Tucumán, ¿te acordás? Una vez estuvimos. Esa misma noche la encontraron muerta. Se había tomado una caja de fósforos. En la mesa de luz había un montón de cosas tontas. Un paquete de cigarrillos, una servilleta de papel, un billete de diez pesos con una fecha. Recuerdos de él, seguro.

-Bueno -dijo Polo cínicamente-. Después de todo morirse en una pensión aunque sea la pensión Aguilera no es la peor de las muertes.

-Esperá, falta lo mejor -dijo Lucía graduando los efectos-. Al poco tiempo recibimos una carta de la tía Estela. Resulta que Canzetti le había escrito a la Beba. Aquella era una historia de cobardía, una historia de arrepentimiento. Le informaba que para el otoño regresaría y entonces sí, derecho al civil. Para esto a la Beba ya hacía rato que la teníamos en la Chacarita.

Polo iba a decir pobre, claro, me imagino, pero en ese momento llegó el mozo y dejó sobre la mesa la botella y los vasos, y la historia de Lucía se antojó absurda y Lucía misma se le antojó absurda. La miró y vio sus ojos que empezaban a navegar, quizá hacia una noche de Pergamino, hacia una plaza, hacia un sórdido interior con una figura grotesca, caída de lado sobre una colcha a cuadros, y vio también sus dedos delgados, que nerviosamente tamborileaban sobre el mantel a un ritmo de baguala.

viernes, 15 de septiembre de 2017

Viernes_Ilustradas - Vero Gatti

Vero Gatti
Multifacética docente Argentina de Diseño Gráfico, es ilustradora, muralista y diseñadora gráfica. Junto a otros artistas es parte de estudio Magia, donde da vida a proyectos relacionados con el público infantil y de moda en el ámbito editorial, publicitario y del motion graphics.da talleres de ilustración. Publicó en revistas y realizó artes de discos. Su libro Regalitos Semanales es una serie de ilustraciones que descubren lo más sencillo de la vida cotidiana a través de una dulce profundidad. Empezó como una publicación semanal a través de las redes sociales y hoy puede conseguirse en forma de libro impreso.Diminutos, solitarios, revolucionarios, deformes, pero sobre todo, humanos. Los personajes de Vero Gatti cantan, saltan y abrazan a través de un papel” (Gianny Bellone)







Para ver más de su obra :facebook.com/holaverogatti

lunes, 11 de septiembre de 2017

Luisa Valenzuela / Otro



Ella va caminando por el parque, su pelo al viento, cuando aparece el otro surgido de la nada. Un muchachito con idénticos pantalones negros y la cara totalmente pintada de blanco, una máscara sobre la cual de manera inexplicable se sobreimprime la máscara de ella: sus mismas cejas elevadas, sus ojos azorados. Ella sonríe con timidez y él le devuelve exactamente la misma sonrisa en un juego de espejos. Ella mueve la mano derecha y él mueve la izquierda, ella da un paso amplio y él da el mismo paso, el mismo modo de andar, los idénticos gestos, las cadencias.
Empieza el juego de proyectos, proyecciones. Fantasías como la de lavarle la cara al otro y encontrar tras la pintura blanca la propia cara. O acoplarse  con él como una forma un poco torpe de completarse a sí misma. O dejarlo partir y quedarse sin sombra.
Vanos proyectos mientras el otro la va siguiendo por el parque, reflejando cada uno de sus gestos. Adentrándose cada vez más en la espesura  a dos pasos de distancia. Las mismas expresiones. Hasta que él cruza, sin avisar, sin proponérselo, el abismo separador de los dos pasos y ocupa el lugar de ella. Para siempre.

viernes, 8 de septiembre de 2017

Mujeres_al_Lente - Linda Wolf

Linda Wolf
Fotógrafa estadounidense, destacada  por su fotografía social y activismo en el movimiento de liberación de la mujer en los años 60, ha viajado por muchos países del mundo capturando con su cámara diversas culturas y tradiciones, todo su trabajo basando en  la dignidad y en la fuerza de las mujeres.





Más de su trabajo: www.lindawolf.net

Viernes_Ilustradas - Jone Bengoa

Jone Bengoa
Ilustradora española, sus ilustraciones en acuarela colmadas de poder femenino. Sus palabras inspiradoras y sus trazos caóticos atraviesan conciencias. Los ojos de sus protagonistas, guapas, delicadas, casi perfectas por ser todas distintas se clavan en quien las mira como los valores que ella defiende: ecologismo, feminismo y lucha contra todo aquello que destruya libertades. Pero, por mucho que lo intentemos, nadie podría describir su obra mejor que ella misma. “AVISO: las siguientes imágenes pueden herir la sensibilidad de lxs más machistas de la casa”




 Mucho más de su obra : http://jonebengoa.bigcartel.com/

jueves, 7 de septiembre de 2017

7º mes mirando películas de directoras

Tomboy - Céline Sciamma - Francia/2011 - Drama



Sinopsis: Tras mudarse con su familia, Laure, una niña de diez años, se hace pasar por un chico. En su papel de "Michael", se verá inmersa en situaciones comprometidas.



Comentarios: Es la historia de un ser andrógino en busca de su propia  identidad.  De manera delicada la película reflexiona sobre la familia, los arquetipos sociales y el autodescubrimiento. 





Obviuos child - Gillian Robespierre - EE.UU/2014 - Comedia dramática/cine independiente


Sinopsis: Cuando su novio la deja, una comediante tiene sexo ocasional con un desconocido. Semanas después, descubre que está embarazada. 



Comentarios: Es una película sobre el aborto en clave de humor, sin la carga negativa a la que estamos acostumbradxs. Se puede ver en Netflix.





Home - Ursula Meier - Bélgica/Francia/Suiza/2008 - Drama


Sinopsis: Una familia vive en un lugar desierto junto a una ruta abandonada. Son felices en su hogar hasta que la apertura de la carretera transforma la rutina y lo cambia todo.



Comentarios: Con pocos diálogos el film muestra como la obstinación puede volverse peligrosa. Los personajes están tratados como un todo, la directora se centra en el núcleo familiar y en la transformación que sufre. 







La culpa es de Fidel - Julie Gavras - Francia/2006 - Drama


Sinopsis:  La historia se ubica en París post Mayo del ´68, Ana tiene 9 años,  vive confortablemente con su familia de clase media.  Algunos acontecimientos cuya importancia Anna no percibe, transformarán profundamente a sus padres y enriquecerán su visión del mundo.

Comentariosuna mirada pequeña, interesante y personal sobre la educación y la infancia en un una época tan convulsionada como la Francia de la década de los setenta. La historia cuenta como vive una niña la militancia de sus padres.  La directora hace foco en la mirada infantil para narrar una historia de crecimiento y descubrimiento de la realidad social. 





Persépolis - Marjane Satrapi/Vincent Paronnaud - Francia/2007 - Animación/Drama



Sinopsis: Persépolis es la historia autobiográfica de la iraní Marjane Satrapi, la historia de cómo creció en un regimen fundamentalista islámico que la acabaría llevando a abandonar su país. La protagonista se adapta bien a su nueva vida, pero no soporta la soledad y vuelve con su familia, aunque eso signifique ponerse el velo y someterse a una sociedad tiránica. 

Comentarios: La película está escrita y dibujada por Marjane Satrapi, es una adaptación de sus cómics. Tierna, trágica, cómica, realista, Persépolis constituye una denuncia del fanatismo religioso y más concretamente de la represión ejercida por los fundamentalistas contra la mujer iraní. 



The invitation - Karyn Kusama - EE.UU/2015 - Thriller/terror/cine independiente

Sinopsis: En una reunión de amigos que no se ven desde hace mucho tiempo que   transcurre durante una noche, en una casa en las colinas de Hollywood, las cosas no salen como todos lo piensan.

Comentarios: Thriller tenso que se disfruta hasta el final sin saber que va a suceder. Teniendo en cuenta que no me gustan las películas de terror esta me pareció interesante. Construye un clima raro que se mantiene hasta el final y hace avanzar el guión. 




miércoles, 6 de septiembre de 2017

Mujeres_al_Lente - Åsa Sjöström

Åsa Sjöström es una fotógrafa Sueca, su trabajo se centra en la igualdad de derechos humanos y las situaciones de mujeres y niños en todo el mundo, poniendo su lenguaje metafórico personal en las historias que cuenta. Como fotoperiodista, Åsa quiere crear conciencia y luchar por situaciones íntimas entre ella y la gente en sus fotografías.
Ha sido galardonada dos veces en World Press PhotoPoyi y varias veces en el premio Swedish Picture of the Year. Su trabajo ha recibido numerosas becas como el Premio Catchlight Activist 2015 y el Swedish Arts Grants Committee, menciones honoríficas en el premio Unicef ​​Picture of the Year y el premio de periodismo de la Cruz Roja Sueca.
La galería Kontrast de Estocolmo expuso su trabajo Secret Camps en 2015/16.




Más de su trabajo http://www.asasjostrom.com/

lunes, 4 de septiembre de 2017

Anais Nin / Lina



Lina es una mentirosa incapaz de soportar su verdadera cara en el espejo. Tiene una cara que pregona su sensualidad: los ojos brillantes, la boca ávida, la mirada provocativa. Pero en lugar de rendirse a su erotismo, se avergüenza; lo sofoca. Y todo este deseo y toda esta codicia se retuercen en su interior y destilan el veneno de la envidia y los celos. Lina odia todo aquello donde florece la sensualidad. Está celosa de todo, de los amores de todos. Siente celos cuando ve a las parejas besarse por las calles de París, por los cafés y por los parques. Las mira con una extraña mirada de rabia. Desearía que nadie hiciera el amor puesto que ella no puede hacerlo. Se compró un camisón de blondas negras, igual que el mío. Vino a mi piso para pasar algunas noches conmigo. Dijo que se había comprado el camisón para un amante, pero yo me di cuenta de que aún llevaba la etiqueta del precio. Embriagaba mirarla porque era regordeta y le sobresalían los pechos por el escote de la blusa blanca. Vi su feroz boca entreabierta y el pelo rizado aureolándole salvajemente la cabeza. Todos sus gestos eran desordenados y violentos, como si hubiera un león en el cuarto. Comenzó afirmando que odiaba a mis amantes, Hans y Michel. —¿Por qué? —le pregunté—. ¿Por qué? Sus razones eran confusas, poco convincentes. Me puse triste. Eso significaba citas secretas. ¿Cómo iba a entretener a Lina mientras estuviese en París? ¿Qué era lo que quería? —Simplemente estar contigo. De modo que nos limitamos a la mutua compañía. Nos sentábamos en los cafés, íbamos de compras, dábamos paseos. Me gustaba verla arreglarse para la noche, con joyas exóticas que tanta viveza daban a su rostro. No pertenecía al París elegante ni a los cafés. Lo suyo era la jungla, las orgías y las danzas africanas. Pero no era un ser libre, sacudido por las naturales oleadas del placer y del deseo. Si su boca, cuerpo y voz estaban hechos para la sensualidad, interiormente se sentía inhibida. Llevaba empalado entre las piernas el rígido poste del puritanismo. Todo el resto de su cuerpo era suelto, provocativo. Tenía siempre el aspecto de quien acaba de salir del lecho de algún amante o bien está a punto de ir a acostarse con alguien. Tenía ojeras y un gran desasosiego, una especie de energía que emanaba de todo su cuerpo en forma de impaciencia o avidez. Hizo todo lo posible por seducirme. Le gustaba que nos besáramos en la boca. Me cogía la boca y se excitaba y luego se alejaba. Desayunábamos juntas. Acostada, levantaba las piernas para que le viera el sexo desde mi sitio a los pies de la cama. Mientras se vestía, dejaba caer la camisa, simulando no haberme oído entrar, y durante un momento quedaba desnuda, cubriéndose luego. Las noches que Hans venía a verme siempre teníamos alguna escena. Entonces ella debía dormir en el cuarto encima del mío. A la mañana siguiente se despertaba enferma de celos. Me hacía besarla en la boca una y otra vez hasta que nos excitábamos, y entonces paraba. Le gustaban aquellos besuqueos sin clímax. Salíamos juntas y yo admiraba a la mujer que cantaba en el cafetucho. Lina se emborrachaba y se enfurecía conmigo. —Si fuera hombre, te mataba — decía. Yo me enfadaba. Entonces ella lloraba y decía: —No me abandones. Si me abandonas, estoy perdida. Al mismo tiempo bramaba contra el lesbianismo, diciendo que era repugnante y que ella no pasaría de los besos. Sus escenas me iban agotando. Cuando Hans la vio, dijo: —El problema de Lina es que es un hombre. Me dije que intentaría y conseguiría romper su resistencia de una u otra forma. Nunca he sido muy hábil para seducir a quienes se resisten. Quiero que quieran, que se rindan. Cuando Hans y yo estábamos por la noche en mi dormitorio, teníamos miedo de hacer ruidos que Lina pudiese oír. No quería lastimarla, pero odiaba sus escenas de frustración y sus celos disimulados. —¿Qué quieres, Lina, qué es lo que quieres? —Quiero que no tengas amantes. Odio verte con hombres. —¿Por qué odias tanto a los hombres? —Tienen algo que yo no tengo. Querría tener pene para poder hacerte el amor. —Hay otras formas de hacer el amor entre mujeres. —Pero yo querría tenerlo. Más adelante, un día le dije: —¿Por qué no vienes conmigo a visitar a Michel? Quiero que conozcas su madriguera de explorador. —Tráela y la hipnotizaré. Ya verás —me había dicho Michel. Lina aceptó. Fuimos al piso de Michel. Él había quemado incienso, pero una clase de incienso que yo desconocía. Lina se puso bastante nerviosa cuando vio el lugar. La atmósfera erótica la turbaba. Se sentó en el canapé forrado de piel. Parecía un hermoso animal, un animal cuya captura bien valía la pena. Me di cuenta de que Michel quería dominarla. El incienso nos iba adormeciendo. Lina quiso abrir la ventana, pero Michel vino a sentarse entre nosotras y comenzó a hablarle. Tenía la voz dulce y envolvente. Contaba historias de sus viajes. Vi que Lina escuchaba, que había dejado de retorcerse y de fumar febrilmente, que estaba reclinada contra la espalda y fantaseando sobre las inacabables historias de Michel. Lina tenía los ojos semi-cerrados. Luego se quedó dormida. —¿Qué has hecho, Michel? Yo también me sentía soñolienta. Él sonrió. —He quemado un incienso japonés que da sueño. Es afrodisíaco y no es peligroso. Sonreía maliciosamente. Yo me reí. Lina no estaba completamente dormida. Había cruzado las piernas. Michel se subió encima de ella y trató de separar las piernas con las manos, pero se mantuvieron firmemente cerradas. Entonces le insertó la rodilla entre los muslos y las abrió. Me excitaba ver a Lina tan rendida y abierta. Empezó a acariciarla, a desnudarla. Ella se daba cuenta de lo que hacíamos, pero le causaba placer. Mantuvo su boca en la mía, con los ojos cerrados, y dejó que Michel y yo la desnudáramos por completo. Sus abundantes pechos cubrieron el rostro de Michel. Él mordió los pezones. Lina dejó que Michel la besara entre las piernas y le introdujera el pene. A mí me dejó besarle los pechos y acariciárselos. Tenía unas hermosas nalgas, firmes y redondeadas. Michel siguió manteniéndole las piernas separadas y mordiéndola en su carne más tierna hasta hacerla gemir. Lina sólo quería el pene. Así que Michel la poseyó y cuando hubo gozado quiso poseerme a mí. Lina se irguió en el asiento, abrió los ojos y nos miró un instante con asombro. Luego me sacó el pene de Michel y no permitió que volviera a introducirlo. Se tiró sobre mí, hecha una furia sexual, acariciándome con la boca y las manos. Michel volvió a poseerla, esta vez por detrás. Cuando Lina y yo salimos a la calle, cogidas de la cintura, ella hizo como si no recordara nada de lo ocurrido. Se lo permití. Al día siguiente abandonó París.

viernes, 1 de septiembre de 2017

Viernes_Ilustradas - Susanna Martín

Susanna Martín
Susanna Marín,  licenciada en historia e ilustradora, publica en medios como el Diagonal, Pikara Magazine, Tentacles, El País, Página 12, La Madeja, Capçalera, Balanzín o Tretzevents. Autora de la novela gráfica SONRISAS DE BOMBAY (2012, Norma Editorial) y co-autora, junto a Isabel Franc, de ALICIA EN UN MUNDO REAL (2010, Norma Editorial). Coordinadora de la antología de cómics y relatos cortos ilustrados ENJAMBRE (2014, Norma Ed.). En 2014 publica SANSAMBA (Norma Ed.) con guión de Isabel Franc. Entre otras varietés.



Una artista más que interesante , mirá mas de su obra en https://susannamarteen.tumblr.com/